domingo, 16 de febrero de 2014

¿Ataque de pánico? ¿Ansiedad?


¿Como han estado?
Les contaré algo especial...
 
 
 
El día de hoy tuve una especie de crisis o no sabría con exactitud que paso. Todo se origino por una plática con mi mamá. Salimos como un típico domingo de shopping, y entre prenda y prenda me comenta... "Oye la ropa que tienes en mi casa, se la di a probar a tu hermana... que si se la vendes"; (Aclaro: ya hace 2 años me case y hubo ropa que deje en casa de mi mamá, porque ya no cabía en mi nueva casa, la ropa de mi marido y la mía, jeje); ... le dije.. . ¡NOOOO, es mi ropa!. Y me responde mi mamá... (siempre con tono amable) hija, la verdad no vas a regresar a tu talla (era talla "chica" como talla 4,talla 28, "S", etc) y le dije bueno, ella es extrachica (hermana) no se para que quiere talla chica, y NO¡¡¡¡ es mi ropa, y me desharé de ella cuando este lista. Apenas esta arrancando mi tratamiento.¡¡¡¡ Quién sabe si logré o no bajar de peso.
Y me dice mi mamá pero si ya vas para los dos meses y no has bajado ni un kilo, y eso con dieta y ejercicio hija.
Por dentro estaba conteniéndome las lágrimas, y pues me empecé a sentir muy triste, porque pues tiene razón mi mamá. Soy ahora talla 14, talla 36, XL, etc respectivamente) estamos hablando de 10 tallas más grande, es imposible que baje¡¡¡¡ me auto decía, trataba de comprender el comentario tan simple de mi mamá. Pero la verdad es que me devastó. Según yo ya estaba superando los comentarios de "que gorda ya estas", "que te paso", pero digamos que ahora; no cualquiera me lo dijo... si no me lo dijo... mi... m.a.d.r.e!. Es una fibra muy sensible que no creí que me dañara tanto viniendo de ella. Dijo la verdad? si!!... si lo dijo, pero creo que no era el momento (ya dos meses de ser diagnosticada).
En fín... estuve fácil como una hora conteniéndome el llanto, se salían una por una las lagrimitas... Deje a mí mamá en su casa, y no hablamos para nada. Mi madre camino a la casa, me trataba de decir que no lo tomará a mal, que no era su intensión. Ya una vez que la deje... exploto el Popocatepetl, me revente en llanto. Para eso, como vivo en las afueras de mi ciudad, estaba en el periférico, y no paraba de llorar, mi YO interno trataba de tranquilizarme, pero era en vano. Y seguía llore, que llore, hasta que sentía que no podía respirar, sentía que se cerró mi tráquea,. no lo sé todo sucedió tan rápido, el caso es que no podía respirar y empecé a hiperventilar... yo sabía que si uno hiperventila más te sientes mal, es lo peor que uno puede hacer, y me auto decía y ahora que hago!!! ósea imagínense estaba hasta gritando del llanto, cerrada  mi tráquea ósea sin respirar, y con el nervio de no chocar con nadie.... poquito a poquito fui orillándome al borde del periférico. Hasta que por fin, no se con la ayuda de que o quien logre orillarme, y ahí siguió la angustia. No sé si apague el coche, o solo estaba estacionado en "neutro" no lo recuerdo... solo sé que quería hablarle a mi marido, pero al momento en el que viro a ver para abajo por que sentí algo duro, vi que mis brazos estaban cruzados, y mis manos estaban engarrotadas como los que padecen artritis , y me dolía. Después fue un pánico, porque no sabía que pasaba, hasta que me auto decía, relájate, solo piensa en otra cosa, y más empeoraba, hasta que quien sabe cómo le hice, pero me bloquee deje todo en blanco, hasta mis pensamientos... todo... todo en blanco... y zas poco a poco empecé a sentir la movilidad en mis dedos... y poco a poco, ya sentí mi mano...
Quiero comentarles esta experiencia por que fue algo medio traumatizante y a la vez tengo curiosidad de saber que lo pudo originar... es la primera vez que lo experimento y deseo que sea la última, pretendo ir con el doctor, pero para serles sinceras confió más en experiencias propias, con chicas que padecemos lo mismo, por que quien más sabe que uno mismo que lo padece...
Si alguien quiere comentar son bienvenidos sus aportes a mi blog. Yo me voy más con que es un foco rojo que mi organismo me está poniendo de alerta para prevenir. No quiero regarla como la regué con el hipotiroidismo y mi sobrepeso, cuantas alertas no me dio mi organismo y yo seguía de necia con que me auto curaría de lo que tuviese.
Les mando un saludo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario