viernes, 7 de febrero de 2014
Cuando de la crisalida salio una horrible mariposa-polilla llamada hipotiroidismo
Hola terrícolas.
Les contaré sobre mis comienzos con esta enfermedad (transtorno).
Como les había comentado, me la diagnosticaron hace un mes. Sin embargo ya hace un par de años si no es que hasta tres años que ya empezaba a tener problemas con mi cuerpo.
Sin embargo creo es conveniente hablar desde mi infancia. Y claro jejeje se que es imposible resumir mi vida en unas cuantas líneas. Pero hay les va mi historial.
Desde que nací tuve problemas, mi mami no sabia que estaba embarazada, para ese entonces se encontraba viajando por un paseo familiar, cuando recayó de una fuerte gripa y tenía calentura. La ingresaron a un hospital de Puebla, y ahí le dieron medicamentos y después le realizaron estudios, ya cuando salieron los resultados y después de haberla medicado, entra espantado el doctor diciéndole a mi mamí, por que no le había dicho que estaba embarazada. Plop mi madre al estilo programa de Home & Healt... "no sabía que estaba embarazada". Y pues le retiraron el medicamento y pues le estuvieron controlando la calentura. Tenía 3 meses de embarazo.
Nací con pie plano, tenia escoliosis, y de la vista casi no veía, claro lo de la vista lo supimos hasta que pase a primero de primaria, tenía. 7 y 7.5 del otro, y ambos de astigmatismo con un ligero toque de miopía, si, realmente estaba ciega. Recuerdo que todo lo veía como si tuviera un velo encima.
Bueno por lo tanto me recomendaron tomar natación. Yo no aceptaba la carne, no porque no lo aceptara mi cuerpo, si no por que no me agradaba el sabor, así que solo comía fruta, pura fruta, y como vivía en el Caribe, pues genial, ya pasados los 4 años, empecé a nadar y mi mami me incluyo el marisco y el pescado, y me fascinaba, en mí casa no existían los refrescos embotellados, puro jugo o agua de.... éramos muy sanos. Pero mi mamá estaba mega preocupada hasta me llevo al doctor periódicamente, por que no podía creer que una niña solo pudiera alimentarse de fruta. Y el doctor le comento que no se preocupara que era una bendición que solo comiera eso, que solito mi cuerpo me iba a ir pidiendo lo que necesitara, y dicho y hecho con forme pasaban los años mi organismo iba pidiendo más alimento.
Ya a los 12 años mi espalda milagrosamente había sanado. Y digo milagro por que la escoliosis no desaparece, aunque yo siendo pequeña y rebelde, me recuerdo orando y platicando mucho con Dios y le rogaba sanara mi columna, verdad o mito. Yo me quedo con el milagro. Hasta la fecha me hacen placas y si, me dice el doc que esta súper derechita.
Los pies ya tenían su arco a los 10 años. Y mi vista seguía igual ya para esa edad, pero que era candidata a cirugía, que por cierto me la realizaron a los 18 años y es lo más genial que me ha pasado. Y la alimentación digamos que hasta los 8 años empecé a consumir carne, y pastas.
A los 12 años cambiamos de ciudad, uno donde para ir al mar en coche hacías una hora, ahora con las carreteras es en media hora. Y donde no hay buen pescado, ya se imaginaran, nuestra alimentación se basaba en pollo, y refrescos, ya que la fruta ni era fresca, y era cara.
Y nos fuimos por el consumismo típico, de pollo, res, a y el famoso puerco. Mucho puerco. Y fue cuando conocí la coca. Las papas fritas... conocidas como Sabritas, hasta la fecha me considero sabriadicta y con picante.
Seguí asistiendo a natación, siempre fui súper delgada. Ahora en resumidas cuentas, durante mi infancia comí saludablemente y me atrevo a decir al 100%. Pasando la adolescencia empecé a consumir comida procesada y fui una niña precoz, a los 12 años me bajo mi menstruación, muy abundante y muchos dolores, con muchos días (7). Seguía delgada por que hacia natación. Junto con la adolescencia me vino problemas de acné. Me trato la ginecóloga pero nunca vi mejoría.
Mi cabello era sano, fuerte y casi ni se me caía. Dormía mis 8 horas, empecé a caminar a mis 15 años, caminaba-trotaba 5 km al día hasta la fecha.
Empecé a trabajar a mis 25 años y me case a los 26. En el trabajo todo iba perfecto, en el matrimonio genial el primer año. Ya pasados 2 años en el trabajo y con el ingreso de la "ahijada" del jefe, empezaron los verdaderos problemas, el jefe quería mi base para dárselo a su recomendada. (Secreto a voces), por lo que me hacia la vida imposible en el trabajo (literal), me daba largas jornadas, no me daba permisos, me daba un exceso de trabajo, que sabía por las horas no podría terminar para ese día, aun sin que me levantase para ir al baño con tal de terminar todo lo que me encargaba, y si no lo terminaba, iba corriendo con el director (superior) para decir que era incapaz de hacer tal actividad. En fin... ya sabrán el nivel de stress, llegaba a mi casa llorando, por que me decía que era inútil, no servía para nada, llegaba un cliente y le decía, no te la quieres llevar.... no sirve aquí... cuando realmente y todos, pero de verdad TODOS sabían que era el brazo derecho y sabia de arriba a abajo como funcionaba todo, cuando mi jefe se iba yo era la que estaba a cargo de toda la oficina en fin. Hasta la fecha me duele... sorry por explayarme en este párrafo, pero tenia que comentarlo.
Repito llegaba a mi casa llorando, solo estaba ahí por que necesitaba el dinero, y recuerdo que mi papá me decía, que no mas estaba arriesgando mi salud. Y ahí fue cuando me empecé a enfermar... Tengo que aclarar que jamás me enferme de nada, ni de ninguna enfermedad típica de niños o adolescentes, jamás... me sentía invencible, pero cuando empecé a tener problemas en el trabajo, pásu mecha me empecé a enfermar de pura gripa y no salía de ese cuadro. Hasta me llego a dar influenza. Mi primera enfermedad viral real.
En fin, estuve trabajando exactamente 3 años ahí, hasta que decidí renunciar por que no aguantaba el stress, subí 25 kilos en dos años, claro también en que me case, cambio mi alimentación, ahora cenaba, y en la mañana antes de que me casara raramente desayunaba, recién me case empecé a desayunar y con los problemas en el trabajo me daba más hambre y comía más en el almuerzo. resumiré más lo del peso...
Por lo que ya se imaginaran, con el matrimonio empecé a desayunar pura leche con cereal o torta en el trabajo, almorzaba en casa, y cenaba fuerte, ósea que si pizza, hamburguesa. por quería y media, ya que me consentida mi marido, y yo encantada, ósea seguía en mi luna de miel, pero pues ya en 3 meses de recién casada había subido 5 kilos.... en ese entonces el trabajo iba bien, todo era felicidad. Hasta veía con felicidad mis 5 kilos.
Después vienen repito los problemas en el trabajo empecé a subir más y más y más.... empecé a hacer ejercicios y estos no funcionaban. empecé a hacer spinning, cardio-dance... y nada seguía subiendo. suprimí la cena.... (al año de casada, y a los dos años de estar en el trabajo) subía y subía de peso, empecé a trastornarme más y más... lo dejaba... y después otra vez.... volvía a la rutina..... a dietas.
En pocas palabras... subí mucho de peso a pesar de hacer dietas, ejercicios, y lo peor es que sabía que había un problema. Mi cuerpo no me respondía. Llegaba del trabajo y me dormía, hasta que sabia que mi esposo llegaría, me levantaba, lo acompañaba a cenar, y me volvía a dormir hasta el día siguiente, claro esto no se lo contaba a nadie por que prácticamente vivía para ir al trabajo y directo a la cama cuando llegaba. Muchos lo tomarían como holgazanería.
El cansancio lo atribuía al trabajo, al esfuerzo que hacia. Y más que cuando decidí ponerme las pilas con el ejercicio, con trabajo y terminaba la rutina de ejercicios por la energía que me hacia falta. Pero era mayor mi fuerza de voluntad de querer bajar de peso, por lo que nuevamente me subía a la bici de spinning.
Imagínense a estas alturas, no desayunaba, no cenaba, tomaba un montón de agua, hacia ejercicio como loca de 6 a 9 de la noche, y aun así nada. Bueno decidí regresar a natación de 8 a 9 p.m. y nada, ni un kilo bajaba. Tome pastillas, la famosa L-cartinina. (OJO malisiiiiiiimas para los hipotiroideos, hasta en la pagina oficial de ellos la contraindican en estos casos).
Me regresaron los problemas menstruales y fui con el ginecólogo, y no más me dijo que tenia que bajar de peso y tenia ovarios poliquisticos. También he de comentar que me recetaron anticonceptivos pero pues no me sirvieron a los pocos meses lo deje, por lo que el ginecólogo me volvió a pedir que tomara las pastillas. y que fuera con un nutriólogo.
Me volvieron los problemas de acné, y aunado a eso, mi cara siempre estaba como tomate, estaba súper roja, siempre me decían todos que si me había ido a la playa, que estaba roja, y yo... que crees que no me levanto un día sin verme al espejo!!!!!!!! ya lo se!!!!!!!!!!!!!! no tienes que decírmelo!! digo eso lo decía internamente, jejeje, jamás que le responda directamente así a alguien.
Ya, sentía que era el acabose, con sobrepeso, deprimida por el trabajo, sin deseo sexual, con hambre, con sueño, débil de mente y espíritu, con muchos miedos, caída de cabello, siempre tenia frío, podías tocarme las manos al medio día y estaban frías. Y mis pies ni que decir, me decían mis amigos, estas muerta????.
Era el acabose, hasta que ya buenamente entre a internet y dije me estoy haciendo la sonsa no mas... y vi tantos casos tan parecidos si no es que exactos, ósea parece como si hubiera sacado una fotocopia de como me sentía y todo lo que me pasaba. Y todos eran relacionados a la Tiroides. Y decidí hacerme los estudios de la tiroides.
Y chan... chan---chan... tenia los siguientes valores... de la tsh pasados, me megadeprimi cañonamente no podía creer que yo estuviera realmente enferma. Fui a ver al endocrinólogo y me comenta la frase que a muchas nos atormenta "para toda la vida". Y yo que solo creí que a mi marido era al único que le diría "para toda la vida".
Estuve tirada en la cama como una semana, no quería ni tomar mis medicinas, no me cabía en la mente como me pudo haber pasado esto. Y si, si se.... hay personas peores, ósea en peores situaciones, con enfermedades terminales. Y poco a poco me fue cayendo el veinte. Me dije que esta enfermedad no me mataría, que tengo que tomar al toro por los cuernos, y saber quien manda. Yo decido ser feliz, aunque me siente a llorar por la mosca que pase.
Ya que me reusaba a tomar medicamento. decidí por una buena vez tomarlo, y he sentido mejorías en la cara, ya no esta roja, cosa que me preocupaba por que creía que era lupus, pero me dijo la dermatóloga que no lo es, confiare en ella una vez más. Y me siento más liviana en que me recetaron la metformina, no he bajado de peso, pero si me siento más ligerita. Mi piel dejo de estar reseca, eso si mi cabello se sigue cayendo a montones, creo que lo terminare juntando para auto hacerme una peluca por que ya es el colmo, no deja de caerse.
El antidepresivo lo suspendí, decidí mejor tomar alternativa de oración y me ha servido, solo que si últimamente me han dado bajones e inmediatamente me pongo a leer. Cosa que de antes, agarrarte un libro, jámas!... y fíjense que como ayuda a mantener activa la mente.
Aunque a sido en decadencia mi depresión ya que al haber renunciado a mi trabajo, me siento libre, mi autoestima a mejorado, mi cara igual mejoro, desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos los granos. Por el momento salgo a trotar-caminar mis 5 km y hago spinning los martes y jueves, los demás días hago elíptica. Me gustaría entrar a hacer yoga, dicen que es bueno para la relajación. Y encontrar un trabajo. Por que los recibos y las cuentas ahh como llegan pero puntualitas.
Mi único objetivo es ser feliz! Quiero aceptar esta condición que tengo, ya que la tiroides es algo que no puedo cambiar, ya se a convertido en mi esencia, por lo que tengo obligadamente que quererle. Y yo como espíritu rebelde, me cuesta trabajo aceptar la condición en la que estoy.
Me imagino es una nueva oportunidad que me esta dando la vida, para cambiar mis hábitos alimenticios, y empezar una nueva vida nutricional. Aunque hubiera preferido tomar esta decisión por mi cuenta y no por imposición.
En fin.... así empieza mi batalla contra esta horrible mariposa-polilla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario