miércoles, 12 de febrero de 2014

La controversial leche de almendra



Hola...


He estado leyendo acerca de la leche de almendras, ya que "pudiese" ser una opción quitando ya la muy procesada leche de vaca, que es perjudicial para la humanidad en general.

Hay una leche de USA llamada Silk. Les dejo aquí la imagen para que la ubiquen.



Yo que soy de México, la he encontrado en varios establecimientos, es más hasta encontré una de no más de 30 calorías... pero sabia a agua con un toque de "almendra" malísima al principio, luego probé la de vainilla que apenas tiene 90 calorías, que aunque al principio igual no tenía tan buen sabor, sabia muchiiiisisisiimo mejor que la de 30 calorías. Libre de gluten, de azúcar, y de soya. El precio esta alrededor de 28 a 35 pesos dependiendo de cuantas calorías elijas. Y pues eso era la que me acompañaba en mis desayunos y cenas. Sin embargo como buena científica que soy, puff me di a la tarea de averiguar más en la web. Y mis estimad@s no tuve buenas referencias 50% pro-50% contra, creo que por eso me deprimí estos dos días. Neta, me deprimí, ya saben yo estoy empezando en este camino, y pues muchas de las cosas que comía.... son prohibidas para las hipotiroideas, imagínense cosas naturales (Ejemplo... Melón, pepino, brócoli, calabaza...). En fin, entonces al saber lo de las almendras, llevo un mes tomándola, y creí sería mi salvación.

Además había leído en foros las maravillas de la leche de almendras, y me dije, bueno por que no... vamos a probarlo ya que decidí por mí bien dejar la tan perjudicial leche fabricada de "vaca". Tomaba leche deslactosada light, imagínense era todo menos leche, jaja.  Pero bueno les pondré los links de las paginas que claro no sustentan del todo estudios científicos, si no más bien webs de dietas, webs veganas, juzguen ustedes mismos, así como las y los que aconsejan tomar la leche de almendra, no sustentan ni con uno ni UNO, ni un solo articulo científico. Si no pregúntenles.

Lo que si llegue a leer es acerca de que podrías consumir las almendras "cociéndolas". fíjense que eso al igual que algunos vegetales que para nosotr@s serían tóxicas, simplemente con cocerlas quitaríamos esos bociogenos, (los bociogenos, dañan la tiroides y hacen que se nos expanda el bocio). Esto último si hay documentos científicos que lo avalan (bociogenos).

Págs.

En contra:

http://www.neyenkume.com.ar/detalles/173_prunus-amygdalus-l.-con-dos-variantes-(-prunus-amygdalus-l.-var.-dulcis-y-prunus-amygdalus-var.amara)..html
http://www.ehowenespanol.com/leche-almendras-efectos-secundarios-lista_148073/
https://www.facebook.com/MiliaCuriFonoaudiologa/posts/484337841652523

A favor:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-hipotiroidismo-356.HTML
http://www.lovinglife.cl/blog/como-sane-mi-hipotiroidismo-naturalmente/
http://www.unavidalucida.com.ar/2012/07/los-mejores-alimentos-para-el.html

Pues sí, aquí lo mejor es, sí decides por voluntad propia consumir la leche de almendras, lo menos perjudicial es hacerla caseramente. Siempre y cuando las peles y las dejes en cocción para eliminar los bociogenos perjudiciales para nosotr@s los hipotiroideos.

Hay un sin fin de videos en la red de como hacerlas. Claro vete por el video en el que las hagan cociéndolas y quitándoles la "piel" que tienen... sí la capuchita café. Esa misma!.

He visto uno que me ha encantado. Hoy en la noche lo haré para mí cena. Y si me preguntan si seguiría consumiendo la leche de almendra llamada Silk, pues por el momento, ya compre mi senda caja con 6 packs... no la voy a tirar a la basura y más por lo que me costo,  la estaré consumiendo una por mes... y como yo estoy acostumbrada a tomar "leche". Pues sí, sí seguiré tomando la leche de almendra, pero caseramente. Ya que si confío, en que los bociogenos se eliminan una vez cocinándolas.

Bueno, yo les dejo tips, y pues afortunadamente o lamentablemente con esta enfermedad nos queda el informarnos día a día y sacar nuestras propias conclusiones. Por que si uno no se cuida quien lo va a hacer por nosotros. Cada quien es responsable de sus actos, y no por seguir el consejo de fulanita o fulanito te termine desgraciando más tu cuerpo. Vamos a estar en situaciones en las que tenemos que tomar el camino de prueba-error, ya que cada organismo es diferente.

Saquen sus conclusiones mis internautas.


Por cierto terminaré haciendo publicidad y espero no me demande este chico por poner su link de video jejeje. Ciertamente los videos de este muchacho están interesantes, tómense su tiempo y naveguen.

https://www.youtube.com/watch?v=WQ8-Kx9z5e4






No hay comentarios.:

Publicar un comentario